CAZA DEPORTIVA
Argentina posee una gran variedad de especies de caza. Desde caza menor a mayor, se satisfacen todas las necesidades. Nos asociamos con los mejores lodges de caza grandes y pequeños de todo el mundo, de acuerdo con sus necesidades.
Simplemente no hay un mejor lugar para la caza de ciervo rojo que Argentina, ni siquiera en Nueva Zelanda.
Además, encontrará la mejor caza de palomas, patos, torcazas y perdices del mundo, junto con el alojamiento de mejor calidad.
Durante todo el año, disfrute de paquetes de caza mayor y menor en todo el país, combinando aventura con alojamiento de lujo salvaje.
DÓNDE HACER - CAZA MENOR
A pesar de su majestuosa fachada del siglo XIX, Pica Zuro es una moderna plataforma de lanzamiento para los cazadores de palomas. Es grandioso, cómodo y está cerca de las palomas. El lodge se encuentra a corta distancia de cientos de cotos de caza de acceso privado.
Cada día, los cazadores dejan el entorno rural del lodge y se trasladan a las sierras y los campos donde las palomas vuelan en cantidades increíbles.
Tras regresar al lodge, un chef avezado garantiza una comida de cinco estrellas.
A mitad de camino entre Santiago de Chile y Buenos Aires, se puede llegar a La Dormida Lodge tanto del este como del oeste. Podrá cazar palomas al mediodía del mismo día en que llegue. Los cazadores pueden volar a Buenos Aires (Aeropuerto Internacional de Ezeiza), trasladarse hasta el aeropuerto interno y tomar un vuelo de 1 hora a Córdoba. Hay vuelos directos desde numerosas ciudades de EE. UU. hasta Santiago, con vuelos de conexión a la ciudad de Córdoba.
La Dormida Lodge ofrece la mejor caza de palomas del mundo, junto con el alojamiento de mejor calidad. Ideal para entidades privadas en busca de vacaciones de caza de primera.
Desarrollado sobre una tradición de más de 32 años de experiencia en la caza de palomas de David Denies, Córdoba Lodge es la incorporación más reciente a nuestra oferta de lodges de caza de aves.
Córdoba Lodge se creó exclusivamente para grupos privados de hasta 10 cazadores; grupos que buscan la aventura extrema de caza de palomas en un entorno relajado que también ofrece un valor sin comparación para todo el lodge.
Ideal para grupos de amigos, viajes corporativos, prácticas escolares de caza o familias, Córdoba Lodge incluye cómodas habitaciones compartidas, servicio de primera y paseos cortos a bandadas de palomas y una diversidad de escenarios de caza.
Montaraz es el lodge de caza de palomas más exclusivo de Córdoba. Este marco histórico es un tesoro arquitectónico que se caracteriza por un exquisito estilo colonial. Construido en la segunda mitad del siglo XVII y renovado por completo en 2007, Montaraz Lodge brinda estilo y confort para disfrutar de la mejor experiencia de caza de palomas que haya vivido.
En Montaraz, la caza de palomas se desarrolla de la manera que debe ser, con escondites y señuelos, e iniciativas de exploración aptas para garantizar el éxito. Esta es la caza de palomas tipo “hot-barrel” (cañón caliente) y le conviene estar preparado. Los cazadores más experimentados del mundo califican a las palomas salvajes entre los mayores desafíos de caza de aves. Estas palomas son astutas, fuertes y rápidas. Y si les disparó sobre los señuelos, hizo las cosas bien.
De vuelta en el lodge, el chef prepara un surtido de deliciosas especialidades tradicionales y platos internacionales. El vino se elabora con uvas cuidadosamente seleccionadas de nuestros propios viñedos.
Jacana se ubica en Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, a 300 kilómetros (185 millas) al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Elegimos Lincoln como destino debido a que cuenta con una gran cantidad de patos. Más de los que encontrará en cualquier lodge de Norteamérica. Las poblaciones son prolíficas gracias a diversos factores, como la proximidad con las rutas migratorias, los hábitats naturales y la presión limitada sobre los recursos. En el área de Lincoln, el aumento de las precipitaciones en los últimos 15 años, junto con una producción intensiva de granos han creado condiciones ideales para las aves acuáticas, al brindar enormes cantidades de pantanos, estanques, lagos y grutas, lo que permite una alimentación superior y descanso cercano.
Ubicado en la provincia de Buenos Aires, a solo 2 horas de la ciudad de Buenos Aires, Los Crestones Lodge ofrece caza de patos épica, además de perdices y palomas. Los Crestones se trasladó recientemente a un terreno sofisticado y lujoso sobre 60 hectáreas de bosques naturales conservados a lo largo del río Salado.
La imponente estancia incluye galerías de vides con vistas extraordinarias, un restaurante gourmet, spa y piscina. Cuenta con 10 habitaciones elegantemente decoradas, cada una con baño privado y con una capacidad máxima para 10 cazadores y 3 acompañantes.
La Estancia San Juan se posa majestuosamente sobre una loma, con vistas impresionantes del campo uruguayo. Ya sea por su diseño o por la casualidad, San Juan es el epicentro de un coto de caza anhelado por prácticamente todo aficionado a la caza que ha sostenido un arma de fuego: una ubicación perfecta y con variedad de opciones, donde los pantanos de patos y los campos de palomas están unidos a un hermoso alojamiento a corta distancia de rutas óptimas. La región, rebosante de perdices, patos y palomas, ofrece un poco de todo de la experiencia uruguaya, donde podrá perfeccionar el arte de cazar varias especies durante todo el día. Añada a esto un elegante estilo de vida de campo, servicio cálido y personalizado, y deliciosos menús diarios, para apreciar verdaderamente el placer de San Juan.
Uruguay Lodge es una de las estancias más hermosas de Uruguay, reconocida como tal por diferentes publicaciones que destacan su belleza excepcional y su tradición. Uruguay Lodge es una mansión que solía ser la residencia principal de una hacienda de finales del siglo XIX, construida por un hombre que más tarde se convertiría en el presidente de Uruguay. Desde entonces pasó por diferentes propietarios, incluido un conde italiano, que era famoso por sus excentricidades. Sin embargo, cuando la mansión cumplió 100 años a finales del siglo XX, las enormes dimensiones de la residencia y el costo de su mantenimiento hicieron que sus dueños dejaran de usarla, lo que derivó en el comienzo de su deterioro y abandono, hasta que David Denies la compró. Nos encargamos de la restauración meticulosa de toda la propiedad y recuperamos el mismo nivel de esplendor que solía tener hace 100 años, pero con las comodidades del siglo XXI.
DÓNDE CAZAR - CAZA MAYOR
El lodge de caza se ubica en una estancia de 40.500 hectáreas propiedad de una familia, en el alto desierto a los pies de los Andes. La hacienda, situada en la provincia de Neuquén, aproximadamente a 65 km al sudeste de San Martín de los Andes, está a 2 horas en vehículo de los aeropuertos de Bariloche y San Martín.
El paisaje que la rodea incluye valles de exuberante verde regado por pequeños arroyos, apoyado contra el telón de fondo de las altas montañas. Estas ricas pasturas concentran la caza, particularmente el ciervo rojo que viene aquí para alimentarse. Además del ciervo rojo, el área está habitada por una amplia variedad de animales como guanacos (una especie de llama), choiques (avestruz más pequeño), jabalíes, pumas, zorros y muchos más.
La temporada de caza del ciervo rojo tiene lugar durante el celo, conocido en Argentina con el nombre de brama. La vasta estancia está enteramente libre de vallas y los cazadores habitualmente encuentran varias manadas de ciervos en el transcurso del día. Las parejas de cazadores están acompañados por guías con un profundo conocimiento del terreno. Los huéspedes se trasladarán al terreno de caza elegido mediante camionetas y caballos, y luego avanzarán a pie.
Los cazadores se alojarán en una residencia recientemente remodelada, cercana a la estancia principal. La residencia incluye hogar a leña y una sala acogedora. Este lodge, simple pero cómodo, es el lugar perfecto para relajarse después de la actividad del día.
Los programas chilenos ofrecen una oportunidad verdaderamente única para cazar el enorme ciervo rojo que deambula por esta parte del valle central de Chile. El área combina alimento en abundancia, excelentes escondites y más de 80 años de gestión selectiva del rebaño, para producir algunos de los ciervos salvajes más grandes del mundo. Los ciervos son completamente salvajes y toda la cacería se guía por el principio de la caza responsable en una hacienda sin vallar. Cada año se faenan no más de 6 ciervos maduros, por lo que la disponibilidad de esta caza es sumamente limitada.
Guías expertos acompañan a cada cazador. La caza consiste en acechar y utilizar instrumentos ópticos para observar los valles. El terreno incluye cerros suaves y ondulados, y campos de trigo intercalados con gruesos montones de madera oscura. El campo abierto y las sierras facilitan el movimiento por la zona. No hay nada más emocionante que escuchar a estas enormes bestias rugir de cerca a través de la bruma de las primeras horas de la mañana.
La base se encuentra en una hermosa estancia familiar, donde los mismos dueños atenderán a pequeños grupos de invitados. El lodge, construido mediante el uso de piedra y madera del lugar, tiene una vista panorámica de las montañas y los principales terrenos de caza. Al atardecer, los huéspedes disfrutarán de los tradicionales asados y deliciosas comidas caseras, acompañadas por los mejores vinos chilenos.
Propiedad de una de las familias más antiguas de Mendoza, sus anfitriones crían y gestionan manadas de ciervos desde hace 20 años. Al cruzar las especies locales con las de los mejores linajes de Europa y Nueva Zelanda, hoy cuentan con algunas de las manadas más grandes y saludables del país.
Esta hermosa casa de campo antigua, ubicada en el corazón del coto de caza, fue totalmente reconstruida. Muchos terrenos de caza están a corta distancia del lodge y las áreas más alejadas son accesibles a caballo o en vehículos todo terreno.
Este exclusivo coto de caza abarca 4000 hectáreas y se asienta en el nivel superior de una enorme hacienda. En las áreas de menor elevación, la familia cuenta con un viñedo productivo. La propiedad tiene como telón de fondo algunos de los picos más altos de los Andes. El cerro Tupungato, visible desde cualquier rincón de la finca, es uno de los volcanes más altos del mundo.
Los valles fértiles en las laderas de los Andes mendocinos brindan un hábitat perfecto para los ciervos y han permitido desarrollar especies impresionantes que naturalmente alcanzan los 450 puntos SCI. En cualquier otro lugar, un ciervo de este tamaño solo puede encontrarse en haciendas de cría de Nueva Zelanda y Europa.
Los Crestones Lodge, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a solo 85 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recibe este nombre por el pato picazo; el pato más característico y buscado de Argentina. Los Crestones, asentado sobre una zona verde con árboles maduros y rodeado por campos fértiles, ofrecerá a los huéspedes avezados una combinación de la mejor caza de aves con la mejor caza de antílope cervicapra y ciervos axis de Sudamérica.
El lodge es una típica estancia argentina recientemente remodelada, que incluye todas las comodidades y estilo que esperaría de una propiedad de caza de ciervo rojo. Los huéspedes descansarán en una de las 8 habitaciones simples, cada una con baño privado. Por la noche, disfrutarán de exquisitos platos y excelentes vinos argentinos en el comedor.
A solo 30 minutos del lodge existe un área que alberga las manadas más grandes de antílope cervicapra del mundo y un poco más lejos del lodge encontrará algunos de los mejores ciervos axis del país. La caza de día completo o medio día son un complemento simple a su aventura de caza al vuelo.
ESPECIES
La paloma que perseguimos en la Argentina es la tórtola torcaza, un pariente veloz de la huilota de Norteamérica: el ave que popularizó la caza de palomas antes que ninguna otra. Además de la excelente caza de palomas, también tenemos un terreno muy propicio para ello. Los cerros ondulados, los cauces secos y los estrechos valles permiten todo tipo de escenario de caza. Si desea darle a gran cantidad de palomas, lo llevaremos a las ubicaciones más productivas. Si prefiere unas pocas horas de la caza más compleja que pueda imaginar, tenemos lugares para eso también. Tenemos millones y millones de palomas, gracias a que contamos con un hábitat fantástico. Nuestra base de producción estable en el área de explotación cerca de Córdoba garantiza que tendremos más millones durante mucho tiempo.
En Argentina y Uruguay, tenemos dos tipos de palomas silvestres: una es la picazuró, que es una paloma silvestre grande, de color azul grisáceo, casi del mismo tamaño que las que se posan sobre las estatuas de las plazas. Son rápidas, difíciles de cazar y muchos cazadores experimentados consideran a las picazuró como un ave de caza deportiva que puede compararse con los faisanes o el pato ánade azulón. El otro tipo de paloma silvestre es la paloma manchada, un ave bastante más grande que una paloma común, pero no tan grande como la picazuró. También es un objetivo de caza que se atrae bien con señuelos y puede encontrarse en grandes cantidades cerca de huertos y arboledas, y también en entornos agrícolas tradicionales. Si no ha disparado a palomas silvestres, le espera un gran desafío.
Argentina y Uruguay ofrecen una gran variedad de especies de patos y algunas se encuentran entre las más hermosas del mundo. Existen varios tipos de cercetas, incluida una versión un poco más grande de la cerceta canela o pato colorado. Además, hay dos tipos de ánades rabudos: el pato gargantillo o pato cariblanco, que muchos consideran como el más atractivo de todos los patos, y el pato maicero. Además, encontrará ánades silbones, suirirís piquirrojos, patos cucharas y patos picazo (un pato grande y oscuro que vuela como ánade azulón y dócil como un pato de lomo blanco). Las excursiones típicas de caza de pato incluyen cinco o hasta trece especies de pato.
El término perdiz hace referencia específicamente a la perdiz roja. No cazará perdices “verdaderas” en Argentina o Uruguay. Cazará la especie más común de martineta. Sin embargo, llamamos “perdiz” a nuestra martineta, todo el mundo lo hace y es un nombre deportivo para un ave de caza deportiva apta para perros de agarre, que vuela rápido y que prospera en nuestros cientos de hectáreas de terreno de vegetación baja. El otro aspecto excelente sobre la martineta es que se convierte en un suculento plato de carne blanca en la mesa. La martineta común tiene un tamaño similar al de una perdiz húngara.
El ciervo rojo (Cervus elaphus) es una de las especies de caza mayor más relevantes y populares de Argentina y Chile. Si bien no es un animal nativo sino que se introdujo a fines del 1800, el ciervo rojo se diseminó rápidamente después de su introducción y hoy Argentina y Chile cuentan con las manadas más grandes del mundo.
Los ciervos rojos se desarrollan en dos hábitats principales: los campos de matorrales del centro-sudeste de Argentina (principalmente en las provincias de La Pampa y San Luis) y la hermosa región de los Andes del norte de la Patagonia.
Cazar en el norte de la Patagonia es muy similar a cazar alces en las Montañas Rocosas, donde el senderismo y montar a caballo son la norma. La mejor época del año para cazar ejemplares grandes es durante el pico del celo, que generalmente se produce entre mediados de marzo y mediados de abril.
El norte de la Patagonia ofrece la posibilidad de combinar la caza de ciervos rojos con excelente pesca de trucha. También hay gran cantidad de jabalíes enormes en la zona.
INGRESO DE ARMAS DE FUEGO
El ingreso de armas de fuego personales a la Argentina requiere la realización de pasos detallados antes del viaje y es posible que deba afrontar gastos considerables. Lea atentamente la información a continuación antes de tomar la decisión de viajar con sus armas o considere alquilar las armas disponibles en los lodges.
El gobierno argentino divide a los visitantes en dos categorías en cuestiones de importación de armas de fuego:
1) Aquellos que NUNCA visitaron Argentina en el pasado (con o sin armas de fuego).
2) Aquellos que VISITARON ARGENTINA ANTES.
Según la categoría en la que se encuentre, las reglas y los procedimientos son diferentes. Hemos separado los procedimientos a continuación en función de la categoría a la que pertenece.