BARILOCHE
Ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes, Bariloche está rodeado de espectaculares lagos, montañas y bosques. Un gran lugar para los viajeros que quieren disfrutar de manera distinta el invierno y el verano. Bariloche tiene para ofrecer centros de esquí, excursiones naturales y actividades deportivas de agua en abundancia. Durante el verano, la temperatura aumenta y playas como Playa Bonita y Villa Tacul cobran vida con el sol y los pescadores. Este cambio de ambientes permite a los visitantes disfrutar de una diversidad de experiencias en Bariloche.
Cuándo Viajar_
Bariloche es un destino para disfrutar en familia y con amigos todo el año. Cada estación tiene su magia y una gran variedad de actividades para elegir.
En el verano los días son cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias y vientos. Tómese unas vacaciones de sus vacaciones de siempre. Bariloche lo invita a un viaje diferente, en un paraíso que combina aventura y descanso. Admire los paisajes de otro mundo en un trekking por la montaña, disfrute de excursiones increíbles por bosques centenarios, practique surf y natación, y también kayak y rafting, en aguas cristalinas. La mejor gastronomía y una cerveza artesanal única en el mundo. Muchos viajes diferentes, juntos en un solo lugar.
Bariloche tiene un otoño soñado. Los días son entre frescos y templados, con noches frías. Predominan las lluvias. Es una hermosa época para visitar la ciudad, por la belleza de sus atardeceres y el festival de colores que presentan sus bosques: montañas color ocre y amarillo, lengas y álamos. Hay variedad de actividades para hacer, como recorrer Circuito Chico o llegar a la base del Cerro Catedral. En invierno, los días son fríos con precipitaciones níveas. En Bariloche existen todas las nieves. Nieve para esquiar. Nieve para volar con su tabla de snowboard. Nieve para trineo y para moto de nieve. Nieve para hacer muñecos de nieve y nieve para, simplemente, sentarse a ver nevar. Nieve para disfrutar en familia, o con amigos.
En primavera los días comienzan a alargarse, con una elevación paulatina de la temperatura. Bariloche es la combinación ideal de aventura, naturaleza, descanso, nieve de primavera y sol, en un paraíso lleno de experiencias. Un viaje único, lleno de lugares que invitan a descubrir, a explorar y a volver una y otra vez.
QUÉ DESCUBRIR
PUERTO MADRYN
En la costa oriental de la provincia de Chubut podemos visitar Puerto Madryn, que descansa a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, sobre los acantilados de una meseta situada 120 m sobre el nivel del mar. Esta ciudad es la puerta de entrada a la Península Valdés, que en el año 1999 fue nombrada como Patrimonio Natural Mundial. Declarada capital nacional del buceo, Puerto Madryn ha proyectado numerosos arrecifes artificiales elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. En el verano, siete balnearios con toda la infraestructura necesaria son el escenario para la práctica de numerosas actividades acuáticas. También son miradores naturales en la temporada de ballenas (de junio a diciembre). Durante el día, las poblaciones de ballenas pueden ser avistadas desde la costa; durante la noche, el sonido de estos animales baña las costas de Madryn, creando una atmósfera única.
Cuándo Viajar_
Acariciada por las olas tranquilas del Océano Atlántico, la reluciente ciudad de Puerto Madryn es una de las mejores opciones para maravillarse con los espectáculos que la fauna marina regala a poca distancia de sus costas. Para organizar su visita a este destino, es importante conocer las temporadas de avistaje de fauna, para poder coincidir con el espectáculo que más le interese.
Los avistajes de ballenas son una experiencia única y emocionante que atrae a turistas de todo el mundo, para disfrutarlos desde una embarcación que poco a poco se va adentrando en la inmensidad de las aguas. Se pueden realizar desde mayo hasta diciembre y el momento en que se ven más ejemplares es octubre.
En cuanto a los pingüinos, la época indicada para avistarlos es desde octubre hasta marzo. A partir de noviembre, cuando nacen las crías, el espectáculo es increíble. Con respecto a los delfines oscuros, el momento más adecuado es de diciembre a marzo. Aunque es muy difícil realizar avistajes de orcas, ya que su comportamiento es poco predecible, de enero a abril y de octubre a diciembre son las épocas recomendadas para probar suerte. El resto de las especies de la zona, como los elefantes y lobos marinos, las toninas overas y las aves en general, se pueden apreciar durante todo el año.
Además, durante todo el año se puede observar la fauna terrestre, como martinetas, choiques, guanacos, liebres maras y zorros grises.
QUÉ DESCUBRIR
USHUAIA
Ushuaia es conocida a nivel mundial por ser la ciudad más austral del planeta. Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico, y su superlativa ubicación hace posible que los viajeros disfruten de una fusión única: el mar, las montañas y los bosques. Ushuaia es una ciudad de contrastes: por un lado nos ofrece un imponente paisaje natural donde podemos aventurarnos en deportes de montaña, pasear por el canal de Beagle, disfrutar del Tren del Fin del Mundo y realizar infinidad de actividades que satisfacen a aquellos de espíritu más aventurero. Por otro lado, la región no se olvida de los placeres de la buena vida, ya que ofrece una gastronomía de gusto impecable y centros de compras libre de impuestos. En síntesis, una fusión de sentidos.
Cuándo Viajar_
Debido a su latitud, en verano los días alcanzan a tener 16 horas de luz, mientras que en pleno invierno apenas se alcanzan las 8 horas. Si los deportes de nieve no son su prioridad, lo más recomendable es ir entre octubre y abril, debido a las buenas condiciones climáticas. Si el objetivo del viaje es esquiar, los meses de julio y agosto son la mejor elección. Durante estos meses de invierno, el paisaje se cubre totalmente de nieve, generando una imagen de ensueño. Los meses de marzo y abril son excelentes para disfrutar los colores del otoño y el clima más estable.
CALAFATE
Algo que no puede faltar en su recorrida por la Argentina es el Glaciar Perito Moreno que, junto con otros doce glaciares, constituyen el mayor deslizamiento de masas de hielo y nieve del Parque Nacional Los Glaciares. Este glaciar de 5 km de ancho, ubicado a unos 60 metros de altura promedio por encima del Lago Argentino, continúa avanzando. A lo largo del año, bloques de hielo se desprenden desde el glaciar y se sumergen en el agua formando pequeños icebergs. Majestuosos paisajes de imponentes glaciares que descienden de los hielos continentales. Trece son los glaciares que rompen en la bahía del Atlántico formando enormes torres de hielo y sumergiéndose así en las aguas de los lagos Viedma y Argentino. Sensaciones indescriptibles son las que genera esta maravilla natural de nuestro país, que solo pueden descubrirse visitando el lugar.
Cuándo Viajar_
Cualquier época del año es propicia para visitar los distintos glaciares de la zona. En términos generales, la temporada comienza en octubre y termina en abril, aunque la temporada alta se registra en enero y febrero. A partir de la segunda quincena de diciembre y durante toda la temporada alta, es imprescindible hacer reservas anticipadas de alojamiento y otros servicios turísticos.
Debido a que el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, su fama internacional atrae visitantes de todas partes del mundo: la ventaja será poder compartir su estadía y excursiones con viajeros de diversas culturas; la desventaja, la gran demanda de alojamiento y excursiones.
QUÉ DESCUBRIR
SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Situado a orillas del Lago Lácar, en el Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es un paraíso de paz y tranquilidad, inmerso en un entorno de ríos, cascadas, montañas y mágicos bosques.
Esta tradicional aldea de montaña sorprende a los visitantes con sus construcciones de madera y piedra. En el invierno, las actividades se desarrollan alrededor del Cerro Chapelco, uno de los cerros más atractivos de la Patagonia, ubicado a pocos kilómetros del centro de la localidad.
De renombre internacional, cuenta con 29 pistas de diferentes niveles de dificultad, una completa infraestructura de servicios y la mejor asistencia para los amantes de los deportes de nieve.
San Martín de los Andes ofrece también la posibilidad de practicar la pesca con mosca y la caza, y es el punto de partida para una gran variedad de excursiones terrestres y lacustres, además de un excelente lugar para disfrutar de experiencias inolvidables en estrecho contacto con la naturaleza, en cualquier época del año.
Cuando Viajar_
No hay una mejor época para visitar San Martín de los Andes. Cualquier momento del año es distinto y posee un encanto particular. De julio a septiembre, la nieve se encuentra en estado ideal para realizar actividades invernales. Durante la primavera, los colores construyen hermosas vistas y la posibilidad de poder practicar actividades de trekking. El verano ofrece las condiciones para la práctica de todo tipo de actividad náutica o de aventura. El otoño, por su parte, también se destaca por un paisaje colorido sin igual.